Este año y gracias al Museo del Mar y a la Universidad de Alicante, he tenido el gusto de llevar a cabo una nueva restauración en el yacimiento arqueológico “Portus Ilicitanus”.
Durante la campaña de excavación de este año los hallazgos de restos murarios permitieron delimitar una de las estancias más importantes del yacimiento. En este sentido los trabajos de restauración se han centrado en la reconstrucción parcial de los muros que habían desaparecido con el tiempo. Esta intervención permite visualizar la planta de la estancia y entender mejor su estructura y funcionalidad.
En las imágenes y en el video adjunto, podéis apreciar tanto el proceso de restauración como el resultado final de los trabajos realizados.
Igualmente se llevaron a cabo tareas como la colocación de un talud de bloques para la contención de un margen de tierra, revisión de gravas y limpieza general con sopladora de aire. Para estos trabajos he contado con la ayuda y profesionalidad de Radú, gracias a él han podido llevarse a cabo la mayor parte de las tareas. Para el suministro de materiales conté con el buen servicio de materiales de construcción Aliaga.
Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado y espero que estas intervenciones ayuden a enriquecer la experiencia de quienes visitan este lugar que ayuda a entender la rica historia de Santa Pola.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Mª José Cerdá Bertoméu (directora del Museo de Mar) y a Juanfran Álvarez (arqueólogo de la UA) por contar nuevamente conmigo para estas importantes tareas.