MURAL URBANO REALIZADO EN AGOST
“Pintar un mural en unas escaleras resulta una tarea que se presta a recrear la perspectiva del espacio”. fue lo que pensé cuando desde el Ayuntamiento de Agost me propusieron pintar las escaleras de la calle Fermín Sánchez, una gran oportunidad que abordé con gran entusiasmo y al mismo tiempo con algo de incertidumbre, por ser algo nuevo y diferente.
En cuanto a la temática, dada la tradición ceramista en esta localidad, me pareció apropiado la representación del trabajo de un alfarero elaborando una cerámica a torno. Veía mucha relación entre los giros del torno y los peldaños de la escalera, el hecho de irlos subiendo podría quizás adentrarnos en el proceso de la creación de una vasija de barro.
Fue así como el anamorfismo y la alfarería fueron los pilares para este nuevo proyecto. El proceso consistió básicamente en descomponer una imagen fotográfica en franjas horizontales, distorsionándola a través de los distintos planos verticales de la escalera, para ofrecer finalmente una imagen pictórica sin distorsión.
Una vez comencé a trazar las líneas del dibujo, el trabajo iniciado causaba interés cuando los viandantes descubrian el lugar desde el que todos los trazos cobraban sentido y mostraban una imagen reconocible.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Agost, y a todos los que habéis mostrado interés por este trabajo.
Saludos cordiales
Cabe destacar las siguientes publicaciones en redes:
https://www.instagram.com/reel/CxpsqeqsvI9/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
https://www.instagram.com/reel/CzHW1AIMw8O/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==